Día de la madre 2018 – 6 de mayo de 2018

Día de la madre 2018 – 6 de mayo de 2018

Procedencia del Día de la Madre

El día de la madre se trata de un día festivo que se celebra en respeto a las madres de todo el mundo en diferentes fechas del año en relación al país donde se encuentren. El origen de esta festividad procede del origen al que se remitía dicho día como “El Día de la Amistad de la Madre” y las “Convenciones del Día de la Madre” que se organizaban en los años 1865 y 1868 por por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

 

Historia del Día de la Madre

Su procedencia se remonta a la antigua Grecia donde se empezaron a celebrar las primeras festividades del Día de la Madre. En dicho día de festividad se rendía honores a Rea la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. De igual forma el pueblo romano llamó a este día de festividad “Hilaria” cuando la adquirieron los griegos.

 

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen Maria, la madre de Jesus (hijo del Dios). En el Santoral Católico el 8 de Diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada de la concepción fecha que los católicos eligieron para la celebración del Día de la Madre.

 

Día de la Madre en España 2018

En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de Mayo desde el año 1965. No existe una fecha oficalmente declarada, así básicamente se centra en un día de carácter comercial y popular por la sociedad.

 

dia de la madre 2018 - diadelamadre.org



Julio Menéndez García en 1925  publicó un Himno a la Madre en un folleto en el que proponía la celebración del Día de la Madre en todos los países de habla hispana. Nunca se produce la declaración oficial, pero en esa época la iniciativa se adopta a nivel local en distintas fechas; así, por ejemplo, en Madrid se celebra un Día de la Madre el 4 de octubre de 1926, 17​ en Granollers se celebra el 6 de mayo.

 


Los antecedentes institucionales se hallan en los años 20. El poeta canario Félix Duarte Pérez lanzó la idea de celebrar un Día de la Madre en el municipio de Breña Baja.19​ Sería en la sesión plenaria del ayuntamiento del mismo municipio en el año 1936 donde se convertiría en el primer municipio de toda España en celebrar este día de forma oficial y anual.

Summary
Día de la madre 2018 - 6 de mayo de 2018
Article Name
Día de la madre 2018 - 6 de mayo de 2018
Description
Día de la madre 2018 ✅ 6 de mayo de 2018 en España. Su procedencia se remonta a la antigua Grecia donde se empezaron a celebrar las primeras festividades del Día de la Madre. En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de Mayo desde el año 1965.
Author

Deja un comentario